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[Analisis]Dead Space

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Mensaje por Capellan5634 Jue Oct 30, 2008 12:38 am

[Analisis]Dead Space 94333996198front1fk4

Ficha del Titulo


Plataforma: PS3
Desarrolla: EA Redwood Shores
Productora: Electronics Arts
Distribuye: Electronics Arts
Manual: Castellano
Idioma: Castellano
Voces: Castellano
Soporte: Blu-Ray
Multijugador: No
Recomendado: 18
Precio: 69,95€
Web oficial: Disponible

La USG Ishimura


Estamos en un futuro no muy lejano, la Tierra se ha quedado sin recursos y la exploración planetaria ya esta en marcha, las naves de extracción minera explotan los planetas que contengan minerales útiles, una de las extractoras es la USG Ishimura, la mejor de su clase y de una capacidad de 1000 personas.

Un problema a sucedido con la nave, no envía señales desde hace semanas y se ha enviado a un grupo de ingeniería-militar a ver que ha ocurrido y reparar la nave, es entonces cuando conocemos a nuestro protagonista Isaac Clarke el ingeniero que se encargara de reparar la Ishimura, pero la misión se complica y es entonces cuando aparecen los Necromorfos, unos seres alienígenas que se apoderan del cuerpo de la victima para formar el suyo propio, y que no descubriremos su origen hasta llegar por el final del juego.

Jugabilidad


Dead Space es un Survival Horror y como tal los controles son un poco irritantes para hacérnoslo pasar mal al principio pero al final terminaras por acostumbrarte a ellos. En primer lugar el modo de apuntar es parecido al de Resident Evil 4, con el botón L2 apuntaremos y con el R1 dispararemos, pero no solo eso, manteniendo el apuntado y pulsando el botón R2 usaremos la habilidad especial del arma que portemos, mientras que si pulsamos ''X'' recargaremos el arma; igualmente si pulsamos el botón L1 seguido del ''Cuadrado'' o ''Circulo'' usaremos las diferentes habilidades de Isaac.

Hablando de Isaac, este llevara un traje llamado ''DRI'', este nos permitirá ir por zonas de Gravedad Cero, aguantar la respiración un determinado tiempo en el espacio y mantenernos pegados en las paredes, techos, etc... en las zonas de Gravedad Cero (esto se debe a que Isaac cuenta con unas botas magnéticas para ello), por otra parte el propio traje nos indica la salud de Isaac representándolo como unas barras verdes formando la columna vertebral, y también nos mostrara el tiempo que nos queda para no morir en el espacio cuando salgamos a el.

Es interesante también ver como en las zonas de Gravedad Cero podemos lanzar un objeto y este saldrá flotando por el aire con total realismo.
Por otra parte Isaac cuenta con 2 habilidades, son los módulos cinético y de estabilización, el módulo de estabilización nos permite ralentizar la velocidad de los objetos, así, podremos hacer que un enemigo sea mas lento y podamos matarlo mas fácilmente o si encontramos una puerta que se abre y cierra rápido podremos hacer que vaya mas despacio; por otra parte se encuentra el módulo cinético es una especie de telequinesis con la que podremos mover objetos que nos entorpezcan el paso, lanzar objetos al enemigo, etc...

Por otra parte también tendremos un catalogo de armas pequeño pero potente, así dispondremos de un ''Cortador de Plasma'', una herramienta utilizada para cortar materiales fuertes y que consta de 3 rayos luminosos que sirven como apuntado y puede girar su apuntado 90º para atacar vertical y horizontalmente, la principal función de esta arma es la de desmembrar a los enemigos ya que el juego utiliza el sistema ''desmembramiento estratégico'', otra arma parecida es el Cañón lineal, una versión mucho mas grande y potente que el Cortador de Plasma, pero este no puede girar su apuntado 90º, por otra parte tendremos acceso a un Lanzallamas, un Rifle de Impulsos, un Rayo de Contacto, etc... el catalogo consta de 7 armas diferentes pero muy útiles para cada situación.




Por otra parte Isaac también cuenta con ataques cuerpo a cuerpo por ejemplo pulsando R1 lanzaremos un puñetazo o golpe con el arma que tengamos en mano y pulsando R2 daremos pisotones al suelo, incluidos enemigos que estén debajo nuestro.

Un aspecto interesante del juego es la posibilidad de mejorar las armas, el DRI y los módulos cinético y estabilizador, así a las armas podremos aumentarlas su capacidad, su velocidad de recarga, el daño; podremos mejorar el blindaje de nuestro traje y aumentar el tiempo que podemos estar en el espacio; mejorar la duración y la capacidad del modulo estabilizador o mejorar el alcance del modulo cinético.

La USG Ishimura también dispone de almacenes en los que podremos comprar armas, munición, botiquines, trajes DRI mejorados, etc... y también podremos guardar las cosas que no necesitemos en el almacen para sacarlas mas adelante si las necesitamos.

Los Necromorfos por su parte son de diferentes tipos, por ejemplo los primeros que veremos serán los que conservan una apariencia mas humana pero no por ello no van a ser débiles, son muy fuertes, por otro lado hay gran variedad de Necromorfos que no contare ya que os haría un spoiler y quiero que lo veáis vosotros mismos, eso si, si un enemigo os coge por sorpresa y os agarra deberéis pulsar repetidamente ''X'' para hacer que os suelte.

Por otro lado la IA de los Necromorfos es muy buena, por ejemplo se hacen los muertos junto a cadáveres humanos, se esconden donde no puedas verlos o simplemente huyen si se ven en desventaja, pero ten en cuenta que si les cortas la cabeza seguirán vivos y encima mas cabreados por lo que irán a por ti hasta que los mates, incluso si les cortas las piernas utilizaran sus garras para avanzar hacia ti.

Otro apartado del juego es el inventario, este se mostrara en un holograma si pulsamos ''triangulo'' y a su vez podremos cambiar de pestañas pulsando ''L2'' o ''R2'' para ver el mapa, los objetivos y los registros.

Por ultimo, la duración de Dead Space es muy grande, puede durar 12 horas si lo único que queréis es llegar al final, pero si de verdad queréis jugarlo bien, tendréis que inspeccionar bien todos los escenarios y esto lleva su tiempo.

Gráficos


El apartado gráfico de Dead Space es genial, la sensación de estar en una nave ''abandonada'' y en un ambiente monstruoso se forma muy bien, y sobretodo cabe destacar la calidad del traje de nuestro protagonista, la calidad del traje esta cuidada al mas mínimo detalle.

Por otra parte los Necromorfos se ven muy bien y dan la sensación de miedo y horror muy bueno, sus movimientos están bien realizados y las texturas son muy buenas.

hablando de los escenarios decir que están muy trabajados y cuidados y que cuentan con gran variedad de detalles decorativos, así como la sangre esta muy bien lograda y los cuerpos humanos que encontremos también están muy bien logrados.

Música/Sonido


El mejor apartado de Dead Space, el apartado sonoro es muy bueno, podremos oir crujidos de la nave mientras caminamos por la Ishimura, los ruidos que hacen nuestros enemigos tambien son escalofriantes y de vez en cuando podremos oír algún que otro grito de alguna persona que aun estaba viva en la nave pero termino en manos de los Necromorfos.

Por otra parte el doblaje al castellano es muy bueno y la forma en la que los personajes expresan sus sentimientos esta perfectamente lograda.

Conclusión


Dead Space es un juego que todo el mundo debería tener, sobre todo si os gusta el terror a oscuras y con el volumen alto. El cariño con el que EA a tratado a su juego es sin duda sobresaliente . Es sin duda uno de los juegos del año.

Lo mejor: La historia, las posibilidades de Isaac, los gráficos son sobresalientes, el apartado sonoro, la edición española, el desmembramiento estratégico, los Necromorfos y las fases de gravedad cero y del espacio.

Lo peor: Terminar el juego. El sistema de combate cuerpo a cuerpo es mejorable.

Historia: 9
Gráficos: 9
Música/Sonido: 10
Jugabilidad: 9
Edición Española: 9
Multijugador: --

9,2
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Mensaje por david27 Sáb Nov 01, 2008 7:42 pm

Muy bueno sigue asi ^^

Muchas gracias
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