¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Analisis] Saints Row 2

Ir abajo

[Analisis] Saints Row 2 Empty [Analisis] Saints Row 2

Mensaje por david27 Vie Nov 07, 2008 6:53 pm

Saints Row 2 retoma la historia desde el explosivo final de la primera entrega. Tal vez después de tres breves tres años que pasaste en coma, los Saints prácticamente desaparecieron, algunos fueron corrompidos por el dinero o por el poder, otros fueron encarcelados o algo peor. La ciudad está repleta de mafiosos que esta vez son más que pandillas y hay una compañía llamada Ultor que clama haber limpiado a la ciudad de los problemas que la aterrorizaban.


Tu primer pensamiento es reclutar gente para volver a formar a los Third Street Saints. Empiezas por Gat, quien enfrenta un número monstruoso de cargos de homicidio y seguramente será condenado a la pena capital, todos los otros integrantes originales de la banda tomaron caminos diferentes. Cabe mencionar que la dirección de todos los personajes está perfectamente entrelazada con su historia previa, puedes jugar sin conocer la historia de la primera parte, pero si la conoces o la jugaste, podrás disfrutar de una profundidad maravillosa en la trama. Si no tuviste la oportunidad de disfrutarla aquí la encontrarás.

La ciudad se encuentra dominada por cuatro nuevas organizaciones, los Sons of Samedi, traficantes de drogas con un trasfondo vodoo; los Brotherhood, fanáticos de los tatuajes y camiones monstruo que hacen negocios con armas ilegales; los Ronin, una clásica yakuza o mafia japonesa pero con apariencia de modernos motociclistas; por último, tenemos la corporación mas grande de Stilwater, Ultor quienes extienden sus negocios desde lo más bajo del inframundo hasta las alturas de su magnánimo edificio en el centro del distrito Saints Row.

El juego es básicamente una versión mucho mejor que la anterior, lo cual podría sonar muy mal, pero en realidad le da una sensación de familiaridad. Sin parecer una expansión del mismo juego, podrás identificar edificios y lugares, la mayoría de las calles de la ciudad conservan sus nombres y encontrarás varios rostros familiares.

Si bien las gráficas no son un gran atractivo, las explosiones que son parte vital de juego, ocurren de una manera en que sentirás su calor. La física parece no existir, pero es posible que sea para acentuar el aspecto cómico del juego, que puedes disfrutar en cada diálogo y esquina.

Todos los personajes tienen un carisma que te capturará cada vez más. Hace ya un tiempo se nos comentó que sería mucho más oscura que la primera parte, pero al parecer alguien prendió la luz y dejó de lado ese drama; tiene partes trágicas o con un toque de sadismo, probablemente son tres o cuatro dentro del juego entero, y estás muy equivocado si crees que la narrativa es mala y la historia es deficiente. Seguramente cuando llegue Saints Row 3 aún la recordarás.

Una característica nueva y que permite que tu juego tenga vida durante un muy largo tiempo, es que puedes volver a jugar la misión que elijas. Incluso después de terminar el juego entero, podrás regresar con todo el arsenal y las bonificaciones que has conseguido, de esta manera si algún jefe te dio problemas y tienes sed de venganza por momentos de frustración pasados, podrás hacerle pagar.

Si esto te parece poco, Saints Row 2 ofrece una variedad increíble de actividades, como correr desnudo por las calles y asustar civiles, arrojar un camión que transporta contenidos sépticos para devaluar las propiedades, o actividades clásicas como el tráfico de drogas, crear caos en la ciudad o adueñarte de las chicas trabajadoras de un padrote para que trabajen para algún amigo tuyo. Toda acción en Stilwater tiene su recompensa, en las mencionadas ganarás respeto, dinero y cada tres niveles que superes se te otorgará un premio especial, que va de descuentos en tiendas, hasta armas sumamente poderosas o munición infinita.





¿Todavía crees que tienes pocas opciones? En ese caso, las herramientas de creación de personaje deben bastar para saciar tu apetito. Puedes ser hombre o mujer, joven o viejo, flaco o corpulento, con todos los puntos intermedios y la edición de hasta el más mínimo detalle; si eres perfeccionista, podrás quedarte horas creando a tu personaje, pero la realidad es que seguramente lo dejarás a tu gusto rápidamente, aunque si en algún momento deseas cambiar cualquier cosa de su aspecto, puedes visitar al cirujano plástico más cercano y le hará el cambio que quieras por una módica suma de dinero.

Dentro de la ciudad encontrarás diversas tiendas de ropa con una cantidad impresionante de artículos para comprar y usar, incluso las prendas más íntimas. Las compras no se limitan a ropa, puedes llevar hamburgesas, refrescos, comida china, granadas, pistolas, ametralladoras e incluso autos, si cuentas con la cantidad necesaria.

La jugabilidad se siente excelente, los automóviles tienen pesos y velocidades diferentes que se sienten perfecto. Si prefieres la opción ecológica, puedes correr a una velocidad bastante buena pero te cansarás en unas cuadras, tal vez cambiar de arma te sea un poco raro o incómodo al principio, si no jugaste Saints Row, pero es muy sencillo e intuitivo una vez que te acostumbras.

Libertad pudo haber sido el nombre del juego. Eres libre de ir a donde quieras, por tierra en tu coche deportivo, por agua nadando o por los cielos en tu avión o helicóptero, y olvidarte de las restricciones de puentes bloqueados por amenazas terroristas o huracanes; y de la misma manera puedes terminar las tareas de los juegos sin tener que esperar a que el jefe con el que siempre peleas, llegue a su carro para escapar. Aquí, la regla es si lo ves, lo puedes matar.

El aspecto multijugador tal vez no brille mucho en el departamento competitivo, donde tienes básicamente un modo de juego fuerte es Strong Arm, que te pedirá completar tareas semejantes a las del modo de campaña, con variantes como capturar la bandera y carreras, que son buenas. El cooperativo es una historia diferente, que debe ser contada de una manera especial que ya descubrirás.

Existen algunos errores dentro del juego que podrían ser menos graciosos que los demás del ambiente, por ejemplo, en ocasiones al terminar una tarea apareces atorado en la estructura de un edificio o el mar se puede convertir en aire dejándote en una caída al vacío. El juego permite guardar y cargar tu partida en cualquier momento, lo cual te concede esquivar cualquier problema simplemente al salvar tu juego o si tienes suerte, con apretar un botón para regresar a tierra. Saints Row 2 seguramente te dará momentos en los que gritarás de emoción, sin contar la cantidad de risas y destrucción que desatarás en el mundo.
david27
david27
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Edad : 30
Localización : En tu habitacion
PSN ID : dava27
Juegos PS3 : NBA live 08 y motorstorm.
Prox. Juegos : Fifa09, litle big planet, KH3 y NFS uncover
Baneos : 0
Avisos : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2008

http://www.liveps3.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.