Denuncian a Sony y a David Jaffe por plagiar 'God of War'

 :: PS3 :: Juegos PS3

Ir abajo

Denuncian a Sony y a David Jaffe por plagiar 'God of War'

Mensaje por david27 el Jue Sep 18, 2008 5:17 pm

A veces la realidad es más violenta y engañosa que el mismísimo Monte Olimpo, y eso que gracias a ‘God of War’, aprendimos de pe a pa que los Dioses griegos eran de todo, menos piadosos. Unas auténticas máquinas de matar que utilizaban al espartano más saleroso como brazo ejecutor de sus paranoicas conspiraciones.

El juego en su momento nos pareció bastante original, no sólo por el apartado gráfico y jugable si no que además, gracias a la ambientación mitológica y las desventuras de Kratos se consiguió atrapar a muchos jugones alrededor del mundo.

Su creador, David Jaffe ha pasado a ocupar un plano bastante destacado dentro del panorama del ocio electrónico moderno y su siguiente juego, se espera con bastante expectación. Pero, ¿y si la idea de ‘God of War’ no fuera suya? ¿Y si todo se tratara de un profundo y polémico caso de plagio? Ahora la presunta y triste realidad, puede ver la luz.



Jonathan Bisson-Dath y Jennifer Barrette-Herzog han decidido denunciar a SCEA y a David Jaffe por considerar que ‘God of War’ infringe el copyright de su obra “The Adventures of Own: Owen’s Olympic Adventure y el screenplay de Olympiad”.

Además de tener en cuenta que ambas obras se centran en la mitología griega, los denunciantes han proporcionado más de siete páginas de coincidencias “sospechosas”.

Y lo mejor del caso es que además, los presuntos plagiados enviaron una copia de sus trabajos a Sony Pictures en 2002, tres años antes de que SCEA vendiese ‘God of War’ y justamente lo que en su momento Jaffe declaró que había tardado en completarse el juego.

Veamos unas cuantas de esas características comunes.

Según Dath y Herzog, hay demasiadas similitudes entre el guión, la linea temporal, el personaje principal, las relaciones entre el protagonista y el resto de secundarios, los escenarios y los dialogos de ‘God of War’ con sus obras originales.

La historia de los denunciantes se basaba en cómo un campeón salva a Atenas de la destrucción de una horda de enemigos enviados por Ares. El juego de Jaffe cuenta la historia de un campeón elegido por Zeus y Atenea que salva Atenas de una horda de enemigos enviados por Ares.

En las dos historias la familia del protagonista es destrozada y muerta en una pacífica villa y en un edificio de una sola habitación. Por supuesto en ambas historias el personaje principal se siente responsable por ello y se martiriza a pesar de que la culpa en última instancia es de otros.

En ambos casos el protagonista comparte armas. Si bien Ares le da a Kratos las suyas y se las funde a los brazos, en la obra de los denunciantes es Zeus quien hace lo propio. Convierte las manos del campeón en sendas espadas que brillan y que están atadas a su cuerpo.

Y así hasta llenar siete páginas. Aunque de momento la denuncia parece que sigue su curso legal, pinta difícil que llegue a progresar mucho más, debido a que las fuentes en las que se basan las dos obras son tan genéricas e interpretables, que siempre se podrá apelar a ellas como inspiración.

Por su parte Jaffe y SCEA se declaran totalmente inocentes de cualquier infracción de Copyright. Claro, qué van a decir.

De cualquier modo, lo que importa es que ‘God of War’ fue un videojuego estupendo, su segunda parte estuvo a la altura y lo que se espera de la tercera, excede a cualquier expresión gramatical. El tiempo pondrá a cada uno en su lugar…

Vía | GamePolitics
avatar
david27
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 533
Edad : 24
Localización : En tu habitacion
PSN ID : dava27
Juegos PS3 : NBA live 08 y motorstorm.
Prox. Juegos : Fifa09, litle big planet, KH3 y NFS uncover
Baneos : 0
Avisos : 0
Fecha de inscripción : 30/08/2008

Ver perfil de usuario http://www.liveps3.tk

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 :: PS3 :: Juegos PS3

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.